Volvemos a fijarnos en los consejos que ofrece Google a la hora de configurar nuestras nuevas páginas o entradas en cada Web. En esta ocasión, para saber si la URL o el contenido debe estar en el mismo idioma o no. Y qué consecuencias de cara al posicionamiento o SEO puede conllevar.
Curiosamente, hace unos años, concretamente en el año 2015, portavoces de la compañía Google dijeron que: «La URL de cada página/entrada debería estar en el mismo idioma que el contenido de la página».
Sin embargo, hace pocos días, Alan Kent (Defensor del desarrollador (comercio electrónico) en Google) dijo que la URL no tiene porqué estar en el mismo idioma que el contenido de la página.
En este vídeo se explica la cuestión sobre el idioma idóneo de cada URL, a partir del minuto 8:59:
Todo vino a propósito de la pregunta de un usuario (Yasser) quien preguntó: «Si la URL no contiene caracteres del mismo idioma que se usa en las páginas, ¿eso afectaría la clasificación del sitio?»
Desde el punto de vista de SEO, adujo Kent, que: «No hay ningún efecto negativo si la URL está en un idioma diferente al del contenido de la página».